• Entradas
«Atrás

Feliz día del Maestro/Maestra

Muy apreciados colegas y estudiantes docentes, un fraternal saludo y reconocimiento por la labor como orientadores de las nuevas generaciones de niños, niñas, jóvenes y adultos de nuestro querido territorio que tanto necesita de este trabajo.

Vivimos un momento histórico en el que se hace necesario forjar el pensamiento crítico, la acción participante, la deliberación argumentada, el respeto a la diferencia, la consideración por la vida, el bienestar y el equilibrio medioambiental.

Todos estos se convierten en valores supremos objeto de la acción docente que, desde las diferentes disciplinas del saber, hacen posible que los ciudadanos construyan, se  empoderen y enuncien su propia voz.

Nuestro proyecto curricular tiene clara su perspectiva de formación en este contexto, en el que la tecnología como objeto de estudio propende por su comprensión como un fenómeno social y cultural que ha de superar, sin desconocer, la racionalidad instrumental. Para ello posiciona a la educación en tecnología desde la perspectiva de construcción social en la que nosotros los docentes somos agentes fundamentales. Por ello reiteramos nuestro reconocimiento y gratitud al quehacer de todos ustedes, respetados profesores, en las interacciones cotidianas con nuestros alumnos.