«Atrás

IV Encuentro de Investigadores y Docentes en Educación en Tecnología

IV ENCUENTRO DE INVESTIGADORES Y DOCENTES EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGIA:

TECNOLOGIA EN LA ESCUELA – INVESTIGACIÓN EXPERIENCIAS Y PROSPECTIVAS

  • Octubre 17 y 18 de 2019
  • Aduanilla de Paiba

Presentación

Este es un espacio académico al cual la Maestría en Educación en Tecnología, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, convoca a todos los profesionales, docentes e investigadores interesados en el tema de la TECNOLOGÍA EN LA ESCUELA a participar con los resultados de sus investigaciones, experiencias de aula y reflexiones. Este tema reviste particular importancia en tanto el estudio, las incorporaciones, apropiaciones y usos de las tecnologías en el ámbito educativo ameritan tanto una mirada crítica de sus enfoques, logros, retos y la prospectiva que, en virtud a una experiencia de 25 años, se hace necesaria con el objetivo de hacer apuestas renovadas para las nuevas condiciones de orden sociocultural y tecnológico.

Objetivos:

  • Generar un espacio para el encuentro, la socializacióny el reconocimiento   de proyectos de investigación, experiencias y reflexiones sobre el tema del encuentro

  • Configurar un espacio de divulgación, difusión y socialización de saberes y conocimientos.

Dirigido a:

Docentes de educación básica, media, técnica, tecnológica y universitaria, directivos docentes, investigadores, estudiantes de licenciaturas, ingenieros de sistemas, comunicadores y diseñadores, administradores del sector educativo y profesionales de diferentes disciplinas, que desarrollan proyectos y/o experiencias docentes en el área de tecnología e informática o que usan las tecnologías como un mediador pedagógico en otras áreas de conocimiento.

Temáticas:

  1. Prospectivas de las tecnologías en la educación. (Invitado internacional, por video conferencia- Por confirmar John)

  2. Educación virtual (Por confirmar Joseph Duart - Ruth)

  3. Conocimiento didáctico del contenido del profesor de tecnología: Conferencista (Sergio Briceño Casteñeda).

Metodología de participación:

La participación en este encuentro se puede realizar en losespacios:

  • Ponencias en presentaciones orales

  • Ponencias en poster

  • Tres Conferencias centrales

Cronograma de actividades:

Actividad

Fecha

Publicación del evento y difusión

Agosto 22

Apertura de convocatoria de ponencias

Agosto 22

Apertura de inscripciones

Agosto 22

Cierre de recepción de ponencias

Septiembre 22

Publicación de ponencias aceptadas

Octubre 4

Publicación de la agenda del evento

Octubre 10

Realización del evento

Octubre 17 y 18

 

Convocatoria para presentación de ponencias:

 

  • Presentación del documento en plantilla de presentación de artículos con Normas APA

  • Titulo corto: En español e inglés. Máximo 50 caracteres, con asterisco a pie de página en donde se señale la modalidad de participación y la temática en la que se inscribe.

  • Autores: Máximo tres (3) autores con la respectiva filiación institucional, seguido de asterisco a pie de página en donde se indique su formación, institución que otorga sus títulos y correo electrónico de contacto.

  • Resumen: En español e inglés. Máximo 120 palabras

  • Palabras clave: En español e inglés. Máximo cinco (5)

  • Extensión máxima: Doce (12) paginas, incluyendo referencias bibliográficas, anexos, tablas, figuras, etc.

Comité Académico:

  • Ruth Molina Vásquez - Docente Maestría en Educación en Tecnología

  • Antonio Quintana Ramírez - Coordinador Maestría en Educación en Tecnología

  • Sergio Briceño Castañeda - Coordinador Especialización en Educación en Tecnología

  • Jhon Jairo Páez Rodríguez - Docente Maestría en Educación en Tecnología

  • Entradas