Presentación:

El VII Encuentro de Docentes e Investigadores en Educación en Tecnología es un espacio académico organizado por la Especialización en Educación en Tecnología y la Maestría en Educación en Tecnología, con el apoyo del Grupo de investigación DIDACTEC de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Proyecto Académico Transversal de Educación en Tecnología (PAET). 

Este espacio responde a la necesidad del mundo contemporáneo que requiere que el conocimiento sea el factor fundamental del desarrollo en los diferentes contextos culturales, educativos, científicos, tecnológicos y de investigación, como piezas fundamentales del crecimiento económico y social de los países.

En Colombia, el discurso de la educación en tecnología ha llamado la atención de todos los actores educativos para ver la tecnología, ya no solo como una alternativa, sino como requerimiento para promover el aprendizaje.

Es por esto que el Encuentro de Docentes e Investigadores en Educación en Tecnología se constituye en un punto de convergencia importante en el contexto académico, formativo e investigativo, configurando y reconociendo la visión sobre la Educación en Tecnología. 

Con el propósito de generar redes de construcción de conocimiento se convoca a todos los profesionales, docentes e investigadores interesados en el tema "Educación en y con Tecnología" a participar con los resultados de sus investigaciones, experiencias de aula y reflexiones. Este tema reviste particular importancia en tanto el estudio, las incorporaciones, apropiaciones y usos de las tecnologías en el ámbito educativo resaltando una mirada crítica de sus enfoques, logros y retos con el objetivo de hacer apuestas renovadas en el ámbito educativo.

Teniendo en cuenta los desafíos actuales, el VII Encuentro plantea una metodología virtual, en la cual se puede participar en las categorías de:  ponencia, póster, talleres y asistentes.

Líneas Temáticas:

  • Virtualidad y escuela 
  • Didácticas emergentes e Innovación educativa
  • Didáctica de la tecnología
  • Inteligencia artificial y educación
  • Redes sociales y construcción del conocimiento 

 Objetivos:

  • Generar un espacio para el encuentro, la socialización y el reconocimiento de proyectos de investigación, experiencias y reflexiones sobre el tema "Educación en Tecnología".
  • Reconocer los avances en el estudio y uso de la tecnología en diversas áreas de los niveles de educación básica, media, técnica y universitaria.

Dirigido a:

  1. Docentes de educación básica, media, técnica, tecnológica y universitaria.
  2. Docentes investigadores.
  3. Estudiantes de pregrado, especialización, maestría y doctorado. 
  4. Profesionales de diferentes disciplinas (ingenieros de sistemas, comunicadores, diseñadores, entre otros).

Cronograma:

 

Certificación:

 

Los participantes en la categoría de presentación de ponencias serán certificados, teniendo en cuenta que esta debe realizarse a través de vídeo pregrabado, donde el ponente aparezca en cámara. 
Se dará certificación de presentación de pósteres.
Se entregará certificado de asistencia a los conferencistas, ponentes y asistentes que acudan al 80% del evento.

Publicación en Memorias:

 

La publicación de ponencias en las memorias estará sujeta a la selección y aprobación que realiza el comité evaluador de las mismas.