Tipos de Participación en el VII Encuentro de Investigadores y Docentes en Educación en Tecnología.

La metodología de participación para el VII Encuentro de Investigadores y Docentes en Educación en Tecnología se puede realizar de las siguientes maneras:

  1. Asistente
  2. Ponente
  3. Video Póster 
  4. Tallerista

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Asistente

Luego de diligenciar los formularios y de acuerdo a cada inscripción, se enviará a vuelta de correo la información necesaria para el ingreso al espacio virtual donde se desarrollará el evento. 

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Inscripción Ponentes

Para participar como ponente en el VII Encuentro de Docentes e Investigadores en Educación en Tecnología tenga en cuenta la siguiente información: 
La recepción de las ponencias se realizará a través de la plataforma Easychair. (haga clic para ver el tutorial).

Características para la presentación de ponencias:
Carta de cesión y presentación de la ponencia: descargar el formato en word (Clic aquí)
El artículo cumple con las normas de citación APA, séptima edición (si tiene dudas consulte la  (Guía de uso de referencias)
Título corto: En español e inglés. Máximo 50 caracteres
Es necesario incluir los códigos DOI de los artículos publicados en revistas científicas.
Autores: Autores: máximo tres (3) autores con la respectiva afiliación institucional. A pie de página se debe indicar el nivel académico, institución que otorga sus títulos y correo electrónico de contacto.
Resumen: En español e inglés. Máximo 120 palabras
Palabras clave: En español e inglés (No usar traductor). Máximo cinco (5)
Extensión máxima: 10 páginas incluyendo figuras, tablas y referencias bibliográficas, fuente Times New Roman de 12 puntos, interlineado 2.

Aprobación ponencias:  
Las ponencias de estudiantes de la Especialización y la Maestría deben estar aprobadas por las siguientes instancias:

  1. Directores de trabajo de grado.
  2. Docentes del seminario de participación en comunidades académicas.
  3. Evaluación del Comité Académico. Aspectos formales y coincidencias Turnitin. 

Las ponencias para personas externas deben estar aprobadas por:

  1. Evaluación del Comité académico. Aspectos formales y coincidencias Turnitin. 
  2. Evaluación doble ciego por parte de pares académicos.

Envió de video ponencia:

Las ponencias aprobadas deberán grabar y enviar un video de acuerdo a las siguientes especificaciones:

  1. Video de máximo 15 minutos.
  2. En el video deben aparecer los autores exponiendo su ponencia en cámara apoyados por una presentación de diapositivas.
  3. La presentación en diapositivas debe dar cuenta de su documento, contar con la información clave de la ponencia, título, resumen, objetivos y bibliografía. A su vez debe hacer uso de la plantilla del evento (haga clic aquí para descargar).
  4. El video deberá ser enviado al email paet@correo.udistrital.edu.co en formato MP4. El video no podrá exceder los 15 minutos de duración y es necesario que contenga una introducción de 10 segundos, la cual tendrá que incluir el nombre del evento, temática seleccionada, título de la ponencia y nombre de los autores.

Recomendaciones para la grabación del vídeo de la PONENCIA:
Este video deberá ser descargado y convertido a formato MP4.
 Si por tamaño del archivo no puede enviar el video en un correo, le recomendamos subirlo a Drive y compartir el link para descargarlo.
Puede hacer uso de otros recursos y técnicas para realizar grabaciones, como por ejemplo el uso de Chroma key o grabación en estudio. Momentos antes de iniciar la grabación, verifique la calidad del micrófono y evite música o sonidos de fondo que no permitan una buena captura.
La recepción de las ponencias se realizará a través de la plataforma Easychair.

Nota: Tener en cuenta la carta de cesión de derechos de autor y la plantilla de word para la presentación de la ponencia, documentos necesarios para la publicación en las memorias del evento. Los estudiantes de último semestre de la Maestría en Educación en Tecnología deben vincular el aval del director del trabajo de grado en formato PDF.

Al hacer clic en el siguiente botón usted será direccionado al sitio.

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Inscripción Pósters

La recepción de los pósters se realizará a través de la plataforma Easychair. Al hacer clic en el siguiente botón usted será direccionado al sitio; como primer paso debe crear un usuario y allí adjuntar el poster, que debe cumplir con las siguientes características:

La recepción de las ponencias se realizará a través de la plataforma Easychair. (haga clic para ver el tutorial).

Para presentarse en modalidad de póster los aspirantes deben diligenciar el formulario y allí adjuntar el poster, que debe cumplir con las siguientes características: 

  • Formato: PDF
  • Medidas:  3000 x 3600 píxeles en versión virtual y en centímetros debe tener una medida de 50 x 61
  • Debe presentar un título del  tema, preciso y coherente con la propuesta, para que capte la atención de la audiencia.
  • Desarrollar de manera creativa los avances del trabajo de investigación o profundización, donde incluya objetivos, revisión de literatura y avances.

Aprobación póster:
Los posters deben estar aprobadas por las siguientes instancias:
Evaluación del Comité Evaluador. (Contenido, Diseño y estructura)

Envío de Video Póster:
Los pósters aprobados deberán grabar y enviar un video de acuerdo a las siguientes especificaciones: 

  • Presentación general de los avances del trabajo de investigación y profundización.
  • La información incluye: título, introducción, objetivos, antecedentes y marco teórico y avances y conclusiones.
  • El vídeo tiene una duración máxima de 5 minutos.
  • El Video debe grabarse en  formato Horizontal.
  • En el video deben aparecer en cámara los autores, exponiendo los avances de su trabajo de investigación apoyados por la pieza gráfica de su póster.
  • El video deberá ser enviado al email paet@correo.udistrital.edu.co en formato MP4.

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Inscripción Talleres virtuales: 

 La recepción de los talleres se realizará a través de la plataforma Easychair. Al hacer clic en el siguiente botón usted será direccionado al sitio; como primer paso debe crear un usuario y allí adjuntar su propuesta, que debe cumplir con las siguientes características: 

La recepción de las ponencias se realizará a través de la plataforma Easychair. (haga clic para ver el tutorial).

  • Título del taller
  • Autores
  • Resumen
  • Abstract
  • Palabras clave
  • Introducción
  • Metodología
  • Reflexiones finales
  • Referencias
  • Debe especificar el listado de materiales necesarios.

 Nota: La capacidad máxima por taller es de 20 personas.
Los talleres no serán publicados en las memorias.

 La aprobación estará a cargo de:
Los talleres deben estar aprobados por las siguientes instancias:
Evaluación del Comité Evaluador. (Contenido, Diseño y Estructura)