Licenciado en Ingeniería Mecánica, Magíster en Ingeniería Mecánica y Doctor en Educación de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC). Actualmente es profesor titular en la UFSC en el curso de pregrado en ingeniería mecánica y el programa de posgrado en educación científica y tecnológica (PPGECT). Fundador y coordinador del Centro de Estudios e Investigación en Educación Tecnológica (NEPET). Ha sido colaborador de la OEI en su programa CTS desde 1999. Sus intereses investigativos son: Educación Tecnológica, CTS, Educación en Ingeniería, Aspectos Didácticos y Aprendizaje Tecnológico. Aquí encontrará el resumen de su trabajo académico: de clic aquí.

 

Licenciada en Química por la Universidad de Coímbra. Doctora en Didáctica de las Ciencias. Profesora Titular del Departamento de Educación y Psicología de la Universidad de Aveiro. Es presidenta de la Asociación Iberoamericana CTS en Ciencias de la Educación. Para conocer algunos de sus trabajos, proyectos y publicaciones de clic aquí.

 

Es profesora asociada en la Universidad de Aix-Marseille, Francia. Desde 2014 es profesora en la Escuela de Educación en un curso magistral dirigido principalmente a docentes-alumnos. Participa en múltiples proyectos de investigación y formación nacionales e internacionales sobre el desarrollo profesional docente. Sus principales intereses de investigación son: la psicología cultural y educativa. Su investigación actual se centra en el aprendizaje y el desarrollo en contextos, el aprendizaje mediado por la tecnología y el desarrollo profesional. Aquí encontrará el resumen de su trabajo académico: de clic aquí.

 

 

Su principal interés es conectar dos disciplinas: la filosofía de la ciencia y la tecnología y la didáctica de las materias científicas en la educación primaria y secundaria. Experto en STEM education. 1988-1991 Jefe del Departamento de Educación Tecnológica de la Pedagogisch Technische Hogeschool, Eindhoven. 1990-Actual. Profesor asistente de Filosofía y Ética de la Tecnología, Universidad Tecnológica de Eindhoven. 2003-Actual. Profesor afiliado en Filosofía Cristiana, Universidad Tecnológica de Delft. 2008-Actual. Profesor de educación científica, Universidad Tecnológica de Delft. 2013-Actual. Profesor afiliado de filosofía y pedagogía de la tecnología y la educación en ingeniería, KTH Royal Institute of Technology, Estocolmo, Suecia. Aquí encontrará el resumen de su trabajo académico Aquí encontrará el resumen de su trabajo académico: Clic aquí

 

Sus campos de especialización son la ingeniería de sistemas y la enseñanza a partir del manejo del inglés y del español. Altamente competente en tecnología y aplicaciones informáticas. Se destaca su experiencia como administradora de la Consola de Antivirus McAffe y de la Consola Remota Magic Help-desk, además de apoyar la implementación del software para la gestión de productos y hacer diagnósticos de problemas de hardware. Premiada en varios certámenes literarios nacionales e internacionales.  Ha colaborado con varias compañías norteamericanas, al igual que con colegios guiando y enseñando a profesores y estudiantes en áreas de conocimiento como la tecnología, los idiomas y la cultura.