Marc de Vries. University of Amsterdam.
Su principal interés es conectar dos disciplinas: la filosofía de la ciencia y la tecnología y la didáctica de las materias científicas en la educación primaria y secundaria. Experto en STEM education. 1988-1991 Jefe del Departamento de Educación Tecnológica de la Pedagogisch Technische Hogeschool, Eindhoven. 1990-Actual. Profesor asistente de Filosofía y Ética de la Tecnología, Universidad Tecnológica de Eindhoven. 2003-Actual. Profesor afiliado en Filosofía Cristiana, Universidad Tecnológica de Delft. 2008-Actual. Profesor de educación científica, Universidad Tecnológica de Delft. 2013-Actual. Profesor afiliado de filosofía y pedagogía de la tecnología y la educación en ingeniería, KTH Royal Institute of Technology, Estocolmo, Suecia. Aquí encontrará el resumen de su trabajo académico: https://research.tudelft.nl/en/persons/mj-de-vries/publications/
Maria Antonieta Impedovo. Aix-Marseille University
Es profesora asociada en la Universidad de Aix-Marseille, Francia. Desde 2014 es profesora en la Escuela de Educación en un curso magistral dirigido principalmente a docentes-alumnos. Participa en múltiples proyectos de investigación y formación nacionales e internacionales sobre el desarrollo profesional docente. Sus principales intereses de investigación son: la psicología cultural y educativa. Su investigación actual se centra en el aprendizaje y el desarrollo en contextos, el aprendizaje mediado por la tecnología y el desarrollo profesional. Aquí encontrará el resumen de su trabajo académico: https://scholar.google.it/citations?user=xmK2lIgAAAAJ&hl=it
Fernando de la Prieta Pintado. Universidad de Salamanca
Es Profesor Titular en el Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca. Dentro de sus intereses de investigación se destacan las tecnologías para promover el aprendizaje. Se destacan las más de 50 publicaciones en revistas internacionales, muchas de ellas con factor de impacto según el índice JCR de la base de datos Web of Science. El índice H en Google Scholar es 27. Ha publicado más de 100 artículos en libros y congresos internacionales de reconocido prestigio. Ha trabajo en más de 90 proyectos de investigación (16 de ellos internacionales y varios como investigador principal). Fruto de este trabajo se han registrado en torno a 40 propiedades intelectuales. Ha realizado varias estancias en el extranjero (pre y post doctorales) en Portugal, Japón y Corea del Sur. También ha formado parte activa en la organización de congresos internacionales, algunos de ellos incluidos en el ranking CORE: IEEE-GLOBECOM (core B), ICCBR (Core B), CEDI, PAAMS (core C), ACM-SAC (core B), IEEE-FUSION (core C), entre otros. Aquí encontrará el resumen de su trabajo académico: https://scholar.
Daniel Cassay. Universitat Pompeu Fabra de Barcelona Es profesor titular de Análisis del Discurso en lengua catalana en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Su campo de investigación es la comunicación escrita, con varios propósitos (fundamentación teórica, aplicación didáctica), perspectivas (lengua materna / extranjera, niños / adultos) y géneros (discurso académico, escritos empresariales, divulgación científica). A colaborado con los ministerios de educación de los gobiernos de Cataluña, Galicia, España, Argentina, Chile y México, en programas de promoción de la lectura y la escritura. Aquí encontrará el resumen de su trabajo académico https://scholar.google.es/