El listado de PONENCIAS ACEPTADAS al Encuentro de Docentes en Tecnología, es el siguiente:
NOMBRE | TEMATICA | TITULO DEL TRABAJO |
Zorayda Reinel P. | Nuevos paradigmas pedagógicos globales | La complejidad como |
Camilo Andrés García Sandoval | Nuevos paradigmas pedagógicos globales | Políticas educativas curriculares en educación en tecnología: análisis documental de países del continente americano |
José Francisco Pérez Vergara | Tendencia en el diseño de materiales educativos | Implementación de libros con Arbook - L para favorecer la Comprensión Lectora y el desarrollo de la Creatividad en estudiantes de Básica Primaria |
Jorge Rodríguez López | Tendencias en el diseño de materiales | Museo interactivo de la mecánica como estrategia pedagógica en la enseñanza de la tecnología |
José Manuel Castelblanco Arenas | Nuevos paradigmas pedagógicos globales | Paradigmas que enfrentamos los docentes con la inclusión digital en la educación |
Deissy Paola Mora | Nuevos paradigmas pedagógicos globales | Caracterización de las prácticas educativas en ambientes virtuales de aprendizaje: Una mirada desde la Cibercultura |
Elkin Vera | Nuevos paradigmas pedagógicos globales | El modelo de núcleos de educación social como referente metodológico para la creación de comunidades de práctica |
Janeth caviativa | Nuevos paradigmas pedagógicos globales | Proceso de aprendizaje colaborativo de estudiantes de educación superior en el área de la salud, que utilizan un objeto de aprendizaje |
Juan Gabriel Sepúlveda | Nuevos paradigmas pedagógicos globales | El pensamiento tecnológico a través del aprendizaje colaborativo en básica primaria |
Jorge Eliecer Maldonado | Nuevos paradigmas pedagógicos globales | Objeto virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de las habilidades científicas en niños del ciclo II |
Johanna Varon | Nuevos paradigmas pedagógicos globales | Propuesta Ambiente Virtual De Aprendizaje Para Desarrollar El Pensamiento Inferencial En Estudiantes De Ciclo II Grado Cuarto |
Luz Aida Martinez Liliana Rodríguez | Nuevos paradigmas pedagógicos globales | Desarrollo De Habilidades Para El Aprendizaje Colaborativo A Través De Una Comunidad Virtual De Aprendizaje, Con Estudiantes De Grado Once. |
Lorena Jaramillo Urrutia | Nuevos paradigmas pedagógicos globales | Diseño de un ambiente virtual de aprendizaje para fortalecer las habilidades de trabajo cooperativo en los estudiantes de grado undecimo del Colegio Aquileo Parra I.E.D |
Martha Patricia Barrios | Robótica Educativa | Desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de ciclo 5º a través de la robótica móvil |
Johana Maritza Torres Angel | Tendencias en el diseño de materiales | Estrategia Para Fomentar El Desarrollo De La Creatividad, A Través De La Construcción Colaborativa De Vídeos Por Estudiantes Del Grado Octavo |
Alfonso Toledo Ballén | Nuevos paradigmas pedagógicos globales | Diseño de un ambiente educativo virtual para el apoyo de las actividades de orientación vocacional del grado undécimo, en el colegio Cedid Ciudad Bolívar |
Edith Silva | Nuevos paradigmas pedagógicos globales | Ambiente virtual de aprendizaje para favorecer la redacción de textos en lengua extranjera |
María Cristina Garzón Forero | Nuevos paradigmas pedagógicos globales | Desarrollo de habilidades para la corrección de la disortografía a través de un objeto virtual de aprendizaje del lenguaje |
Ruth Molina Liliana Cadena Lorena Soriano Sergio Briceño Stiven Poveda | Nuevos paradigmas pedagógicos globales | Proyecto PAET: una experiencia de educación en tecnología |
CRONOGRAMA AJUSTADO PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS
Apertura de la convocatoria: Abril 13 2013
Recepción de Trabajos: Del 13 al de Abril al 26 de Mayo de 2013
Evaluación de Trabajos: Del 27 de Mayo al 2 de Junio de 2012.
Publicación Ponencias aceptadas: 4 de Junio de 2013
Por favor si participa como ponente envíe el extenso al correo electrónico
didactec@udistrital.edu.co con el asunto: "[Ponencia] Título de la Ponencia"
No olvide diligenciar el formulario de inscripción
Temáticas de Ponencias y Mesas de Trabajo
1. Robótica educativa: scrath, arduino, android, lego y simuladores.
2. Nuevos paradigmas pedagógicos globales y aprendizaje en red.
3. Tendencias en el diseño de materiales educativos para el área de tecnología
4. Tecnologías móviles dentro y fuera de la escuela.
5. Impacto del enfoque Ciencia –Tecnología- Sociedad –Ambiente, en el papel de la escuela
Nota: la inscripción en las mesas de trabajo se realiza en el formato de Inscripción a Foro.
Criterios para la Presentación de Ponencias
1. La ponencia debe estar incluida en una de las temáticas de trabajo.
2. La ponencia debe ser clara, coherente y con referencias conceptuales.
3. La ponencia debe contener:
a. Resumen: Máximo 200 palabras.
b. Palabras Claves: 4
c. Estructura: Introducción, referentes teóricos, descripción de la experiencia o de la propuesta, conclusiones
d. Bibliografía en formato APA
Nota: El desarrollo de la ponencia debe estar entre 5000 y 6000 palabras.