Año Título de la Ponencia Nombre del evento, país, entidad organizadora, etc. Autor(es)
2016 El concepto de tecnología: de los ojos de los jóvenes a la mirada de los profesores. IV Congreso Internacional y XII Nacional de Educación en tecnología e informática. Tunja. Octubre 6,7 y 8 de 2016. Ruth Molina Vásquez
2015 Diseño de un MOOC de apoyo a los procesos de formación de docentes. II Congreso Internacional de Tranformación Educativa. Alternativas para Nuevas Prácticas Educativas - Libro 3 Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Consejo de Transformación Educativa, Ciudad de Tlaxcala, México. Sergio Briceño Castañeda, Elkin Adolfo Vera, Liliana Cadena Montenegro
2013 Construyendo el Concepto de Tecnología en una Red Virtual de Aprendizaje. XII Foro de investigadores en informática educativa – Versión internacional. Virtual Educa. Junio 17 al 21 de 2013. Ruth Molina Vásquez
2012 Conclusiones Panel Mediaciones Tecnológicas en Procesos Educativos. Congreso Internacional y VIII nacional de Investigación en Educación, Pedagogía y Formación Docente. Bogotá. Colombia. Antonio Quintana Ramírez
2010 Uso y apropiación de tecnologías móviles en la escuela proyecto de investigación en el marco del proyecto meta digital X Congreso colombiano de informática educativa. Popayán. Junio 14, 15 y 16 de 2010 Ruth Molina Vásquez
2010 Las tecnologías como mediadoras en la construcción del concepto de tecnología Congreso Iberoamericano de informática educativa. Chile, Diciembre 1,2 y 3 de 2010 Ruth Molina Vásquez
2010 Hipótesis de progresión de las concepciones de los niños sobre El concepto de tecnología II Congreso Nacional de investigación en educación en ciencias y tecnología, 2010, Junio 21 a 23. ISBN: 978-958-99491-1-5. Ruth Molina Vásquez
2010 Los ambientes virtuales como espacios para la interacción argumentativa. Congreso Internacional de Informática Educativa. Popayán. Colombia. Ribie-Col 20 años. Antonio Quintana Ramírez
2009 Conocimiento didáctico del contenido de los profesores de tecnología que participan en la red virtual de aprendizaje - REDOTIC VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Universidad Autónoma de Barcelona. Sergio Briceño Castañeda
2009 Redes virtuales de aprendizaje y construcción de conocimiento escolar VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Universidad Autónoma de Barcelona. Ruth Molina Vásquez
2009 La Formación de Docentes en Gestión e Innovación Tecnológica: Resultados de Investigación II congreso internacional VII seminario nacional de Investigación en educación, pedagogía y formación docente. Medellín Antonio Quintana Ramírez, Nelson Otálora, Jaime Hernández
2008 Redes virtuales de aprendizaje I Congreso Internacional en Computación y Matemática, Universidad Nacional de Costa Rica Sergio Briceño Castañeda
2008 Procesos metodológicos de interactividad en redes virtuales de aprendizaje I Congreso Internacional en Computación y Matemática, Universidad Nacional de Costa Rica Ruth Molina Vásquez
2008 El espacio de interacción colaborativa en el foro: una posibilidad para el aprendizaje de los estudiantes Simposio "Tecnologías en la Escuela" Antonio Quintana Ramírez
2008 Comunicación y participación en una red virtual de docentes en el área de matemáticas. IX Congreso iberoamericano de informática educativa. Venezuela. RIBIE- Universidad Metropolitana. Ruth Molina Vásquez, Martha Bonilla Estévez
2007 Redes virtuales de aprendizaje, como promotoras de cambio en los procesos de formación docente. Conferencia internacional de educación a distancia. México. ITESM Ruth Molina Vásquez, Sergio Briceño Castañeda
2007 El papel de los docentes que utilizan ambientes colaborativos con TICs en el espacio escolar IX Evento Internacional "MATECOMPU2007", "La Enseñanza de la Matemática y la Computación". Universidad Pedagógica Juan Marinello. Matanzas. Cuba. Antonio Quintana Ramírez
2006 Alfabetización digital en la escuela: narrativas hipermediales VIII Congreso Iberoamericano de Informática Educativa. San José de Costa Rica Antonio Quintana, Amparo Clavijo Olarte
2006 La ilusión del movimiento: Análisis a través de la construcción VIII congreso latinoamericano de Educación para el Desarrollo del pensamiento. Bogotá. Colombia. Antonio Quintana Ramírez
2006 Virtual learning network: a continuing professional development strategy for teachers Conferencia mundial de educación a distancia. Brasil. ICDE Ruth Molina Vásquez, Sergio Briceño Castañeda
2005 Convergencia de tecnologías para la educación superior en Colombia III Simposio internacional de sistemas de información e ingeniería de software en la sociedad del conocimiento. SISIFT 2005 Gloria Becerra, Andrés Lombo, Ruth Molina Vásquez
2005 Conformación de redes virtuales de aprendizaje entre maestros de educación media y básica en el sector rural en Colombia Conferencia internacional de educación a distancia. Puerto Rico. ICDE Ruth Molina Vásquez, Sergio Briceño Castañeda
2005 Maestros y estudiantes escritores de hiperhistorias V Conferencia Internacional de Lecto-escritura- Ciudad de Guatemala. Guatemala Antonio Quintana Ramírez, Amparo Clavijo Olarte
2004 Creación de hiperhistorias: una estrategia para promover la escritura en primera y segunda lengua. International Reading Association's 49th Annual Convention – Teaching the World to Read. Reno, Nevada. E.U. (2004). Antonio Quintana Ramírez, Amparo Clavijo Olarte

 

Año Título de la Ponencia Nombre del evento, país, entidad organizadora, etc. Autor(es)
2015 Construcción del concepto de tecnología en una red virtual de aprendizaje. Revista Enunciación. Vol. 20. N.1. Pp. 10 - 25. Ruth Molina Vásquez
2015 La vivencia de comunidades de práctica: un ambiente colectivo. Ambientes de aprendizaje para la formación de profesores que acogen la diversidad y la diferencia. Pp. 39 - 57 Molina, R.; Briceño, S.; Vera, E.; Castiblanco, M.
2014 Métodos y Estrategias de Enseñanza, Computadoras en la Educación, Comunidades de Práctica LACLO. Vol. 5, N° 1, Pp. 564 - 570 Ruth Molina Vásquez, Sergio Briceño Castañeda, Elkin Vera, Marisol Castiblanco
2010 De las utopías y los camino: educación en tecnología un espacio en construcción. Práxis pedagógica. ISSN: 0124-1494. No 11. Enero diciembre de (2010). Páginas: 54 a 65. Antonio Quintana Ramírez
2010 De la cultura juvenil a la cibercultura juvenil: más allá del prefijo ciber. Educación y Ciudad. Revista del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP. Tema monográfico culturas juveniles del siglo XXI. ISSN: 0123-0425. N° 18 Primer semestre de (2010). Páginas: 77 a 92. Antonio Quintana Ramírez
2009 ¿Las redes virtuales de aprendizaje son mediadoras en la construcción de conocimiento escolar?. Revisión de algunos antecedentes de investigación Revista Científica. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, N° 11 Ruth Molina Vásquez
2008 Comunicación y participación en un red virtual de docentes en el área de matemáticas Revista Anales. Vol. 8, Nº 2 (Nueva Serie), 2008: 157-175 Ruth Molina Vásquez, Martha Bonilla Estevez
2003 Creación de Hiperhistorias: una estrategia para promover la escritura. Ikala. Universidad de Antioquia. ISSN 0123-3432. V8. No 14. 2003. Indexada en el índice de publicaciones seriadas científicas y tecnológicas colombianas –Publindex- categoría C, (2003-2005). Amparo Clavijo Olarte, Antonio Quintana Ramírez
2003 Actitudes, representaciones y usos de las nuevas tecnologías: el caso colombiano. En Tecnología y comunicación educativas Tecnología y comunicación educativas. Revista del Instituto latinoamericano de la comunicación educativa –ILCE-. ISSN 0187-0785 año 17 No 38. Indexada en LATINDEX. México. Rocio Rueda Ortiz, Antonio Quintana Ramírez, Juan Carlos Martinez
2002 Ambientes educativos hipertextuales: modelos de uso en procesos de enseñanza aprendizaje. Revista científica Universidad Distrital, Centro de Investigaciones. No 4. agosto. Indexada en la fecha de publicación. ISSN 0124-2253. Bogotá. (2002). Rocio Rueda Ortiz, Antonio Quintana Ramírez, Juan Carlos Martinez
.